El phishing ocurre cuando los estafadores parecen ser entidades reales, como los bancos, en un intento de robar datos personales como contraseñas e información de la tarjeta de crédito.

Aunque la mayoría de las estafas de phishing nunca se denuncian, el Centro de Quejas contra Delitos del FBI dice que más de 25,000 personas informaron haber sido víctimas de fraudes de phishing el año pasado, lo que resultó en una pérdida financiera combinada de más de $ 29 millones.

“Las transacciones en línea se han convertido en rutina, pero también las estafas de phishing que explotan a las personas todos los días mientras participan en actividades ordinarias en línea”, dice John LaCour, CTO de PhishLabs, una compañía que detecta fraudes de phishing.

Los sitios y las URL pueden tener el mismo aspecto, pero puede haber grandes diferencias. Por ejemplo, un sitio falso puede tener letras ligeramente diferentes en la dirección web que el sitio legítimo. Una vez que un usuario inicia sesión, se puede robar su dinero o información personal.

Así es cómo puede protegerse de los estafadores de Internet:

1. No solo busque el candado
Los navegadores de Internet muestran un símbolo de candado junto a la dirección del sitio web. Pero ver el bloqueo no es suficiente.

“El icono del candado significa realmente que su conexión es privada o está encriptada”, dice Chris Bailey, vicepresidente de estrategia de Entrust Certificate Services en Entrust Datacard, un proveedor de soluciones de tecnología de transacciones seguras e identidad. “Con el candado, estás transmitiendo información en privado, pero podría ser un estafador”.

2. Confirma la identidad del sitio web
Los sitios web más confiables muestran el nombre de la empresa en la barra de direcciones del navegador web.

Muchos sitios financieros y minoristas muestran esta información. Entrust Datacard ofrece a las empresas un servicio para mostrar esta información en la barra de direcciones del navegador web para ayudar a proteger a sus negocios y clientes del fraude en línea.

3. No haga clic en enlaces
Para estar seguro, escriba el nombre del sitio web a mano y asegúrese de no escribir mal la dirección. Al hacer clic en los enlaces, es posible que en algún momento lo lleve directamente a los estafadores.

Si cree que un sitio es fraudulento, repórtelo a la compañía real y al Grupo de trabajo antiphishing en reportphishing@apwg.org .

 

¿Porque elegir Entrustdatacard a través de BlueFortress?

¿Porque elegir Entrustdatacard a través de BlueFortress?

  • Soporte Remoto local ( incluido el precio)
  • Soporte en Terreno 
  • Un 99% de Compatibilidad con los Navegadores
  • Llave Publica de 2048 bits
  • Cifrado SSL de 256 bits
  • Algoritmo de cifrado sha2
  • Notificaciones Automáticas
  • Verificación de Tiempo Real en la identidad del sitio
  • Fácil Instalación
  • Sello del Sitio
  • Proceso seguro de validación

Si necesita de mayor información de cómo entregar seguridad adicional o sobre SSL, consulte con los ingenieros de BlueFortress o con sus expertos comerciales que lo asesoraran en la mejor opción para su modelo de negocio.

Contáctanos en:

Mail:  ventas@bluefortress.cl

Fono: +56 2 24053737